sábado, 20 de febrero de 2010

Cambiar los punteros del ratón en Arch Linux

Arch Linux es sin duda una de las mejores distribuciones de GNU/Linux. Sin embargo, lo que en otras distribuciones ya viene por defecto nada más instalar el sistema en Arch Linux hay que personalizarlo después de terminar con la instalación base.

Para los punteros del ratón debemos instalar el paquete con el tema de los punteros que queramos. Podemos encontrar varios buscando los paquetes en Arch Linux que contengan la palabra xcursor e instalarlos ejecutando en un terminal:

# pacman -Sy [nombre de paquete] 

Por ejemplo, para el tema xcursor-vanilla-dmz:

# pacman -Sy xcursor-vanilla-dmz 

Una vez instalados los temas que queramos probar vamos a «Sistema > Preferencias > Apariencia > Personalizar > Puntero» y veremos el nuevo tema o temas que hayamos instalado, lo seleccionamos y observaremos como cambia el puntero del ratón.

Preferencias del tema del puntero del ratón

El resultado es este:

Puntero de ratón xcursor-vanilla-dmz

De esta manera cambiaremos los punteros del ratón para el usuario con el que hayamos iniciado sesión. Para cambiar los punteros del ratón que se utilizan en GDM deberemos realizar un proceso similar al que utilizamos para Cambiar el fondo de pantalla de GDM pero en este caso cambiando las preferencias del puntero del ratón. Resumidamente, ejecutamos la siguiente linea de comandos (en modo root) y cambiamos las preferencias del puntero del ratón tal y como lo hemos hecho para nuestro usuario.

# sudo -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties