sábado, 12 de junio de 2010

Diseñador de plantillas de Blogger in Draft

Mediante el diseñador de plantillas de Blogger in Draft se pueden modificar muy fácilmente y sin necesidad de tener ningún conocimiento de HTML o CSS los aspectos más importantes del estilo del blog como la imagen de fondo, tamaños de letras, colores, anchura, disposición en columnas, número de columnas, etc... Este nuevo diseñador da una gran cantidad de nuevas posibilidades de personalización del blog y hacerlo diferente a otros.

Otras mejoras que se incluyen en Blogger in Draft es en la redacción de las entradas dando ahora la posibilidad de subir videos desde el propio equipo así como la incorporación de un diccionario y traductor de varios idiomas. También se incorpora una vista previa mucho más real del resultado final.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al cambiar de plantilla las modificaciones que hayamos hecho en el código fuente de la plantilla para incluir el código de Google Analytics u otras modificaciones se pierden, con lo que es recomendable guardar una copia de la plantilla antes de hacer los cambios.

En el siguiente video se pueden ver las características que incorpora este editor de plantillas.


Sin duda, el editor de Blogger in Draft cumple excelentemente con su propósito, también las características que están disponibles en él son muy interesantes. Aprovechando esta herramienta le he dado un nuevo aspecto al blog.

Enlaces:
Para consultar las novedades que se van incorporando a Blogger in Draft visita su blog.