sábado, 18 de diciembre de 2010

Apache Tapestry 5.2.4 publicado

Apache Tapestry
Después de más de un año de trabajo el 16 de diciembre se votó y publicó la versión 5.2.4 del framework Java para aplicaicones web Apache Tapestry como la versión estable de la rama 5.2. Aparte de las habituales correcciones de errores incorporados en esta versión se han añadido nuevas características al framework manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores. Algunas de las nuevas funcionaliades incorporadas en este versión son:

- Recarga en caliente de servicios: al igual que la recarga en caliente de páginas y componentes se incorpora la recarga en caliente para la mayoría de servicios.
- Los objetos de las de páginas ya no se mantienen en un pool: de esta forma solo existirá una instancia de objeto para cada página y locale lo que reducirá la cantidad usada de memoria en proyectos grandes.
- Procesador de plantillas de nuevo SAX: eliminada la de pendencia de Tapestry sobre StAX por un procesador SAX normal lo que facilitará la compatibilidad de Tapestry en el Google App Engine.
- Mejor soporte para hacer pruebas unitarias.
- Soporte de Bean Validation JSR-303.
- Notable mejora de documentación que se publicó con el rediseño de la página web del proyecto.

Acabo con la última frase del anuncio del creador de Apache Tapestry sobre esta nueva versión:

"So, if you are looking for a high-productivity, high-performance web framework that doesn't get in your way, it's a great time to take a closer look at Tapestry!"

Notas de lanzamiento:
5.2.4 – 15 Nov 2010
5.2.3 – 11 Nov 2010
5.2.2 – 24 Oct 2010
5.2.1 – 29 Sep 2010
5.2.0 – 8 Aug 2010

Referencia:
Announcing Tapestry 5.2
Documentación sobre Apache Tapestry