jueves, 6 de diciembre de 2012

Desempaquetado Sony Vaio E 14P (SVE14)

Sony
Después de comentar la guía que seguí para elegir un portátil nuevo, cuales eran las características que buscaba, cual fue el modelo que elegí finalmente (que es el comentado en esta entrada) y cuales algunas características que ni siquiera el fabricante comenta ahora voy poner la galería de fotos y reportaje con el desempaquetado o «unboxing» del modelo Sony Vaio E 14P (SVE14A2C5E) en acabado color gris plomo con algunos detalles que en pocas reviews y a análisis se ven en detalle o ni siquiera se comentan.

Dejaré para la siguiente entrada otra de las cosas que tampoco es habitual ver en los análisis: la parte del software con el que viene instalado como es la BIOS (que es UEFI), los programas crapware preinstalados con Windows, la información del sistema con CPU-Z, GPU-Z y HWINFO y algún que otro detalle interesante, esta última entrada completará el análisis y reportaje sobre este modelo de Sony.

Veamos el desempaquetado.

Transporte
Antes de nada empezaré comentando como ha sido la experiencia de la compra con Sony a través de internet. El portátil lo pedía un día 11 y el día 17 ya salió de una fábrica que deben tener en Qingdao (China). Después de tres días el paquete llega a Liege (Holanda) el punto central desde donde se distribuirán los paquetes a toda Europa. El mismo día el paquete pasa por Vitoria y llega hasta mi domicilio en Bizkaia el día 20 a través de la empresa de paquetería TNT. Con lo que después de nueve días de realizar el pedido ya lo tenía en casa, no está mal.

Desempaquetado
Ahora si, veamos el desempaquetado propiamente dicho, la caja, que elementos vienen incluidos y un primer vistazo del portátil. En realidad el portátil viene en dos cajas una dentro de otra, la externa es para la empresa de transporte con la pegatina para hacer llegar el paquete a la dirección que proporcioné y dentro de esa la propia de Sony con el detalle del producto y otra serie de pegatinas con las características del mismo.

La caja externa
La caja interna del portátil
Algunos detalles de la caja externa.
 
Fabricado en China

De la caja interior.

Los manuales.
El adaptador de corriente.

Reportaje
Ya habiendo hecho el desempaquetado del portátil y extraídos todos los elementos que contiene veamos cuales son:
  • El portátil propiamente dicho que viene envuelto en una funda y otros elementos de similar material para proteger la pantalla y el teclado. La mayor parte es del portátil es de plástico si embargo la parte externa de la pantalla donde aparece el logo Vaio es metálica.
  • El adaptador de corriente de 19.5 V y 3.9 A de salida que está compuesto por el propio transformador y el cable adaptador para los enchufes schuko tipo E+F.
  • Los manuales compuestos por una guía de inicio rápido, una introducción a Windows 8, unas Normas de seguridad e información de asistencia, una Guía de recuperación, copia de seguridad y solución de problemas y finalmente otro manual VAIO International Repair Service que no se puede aplicar a Europa, algunos de estos manuales vienen por duplicado en Inglés y perfectamente traducidos al español.
Y eso es todo, no se incluye ningún DVD con el sistema operativo, ni de recuperación y ni con controladores preinstalados. Los DVDs de recuperación se pueden crear una vez arrancado el sistema por primera vez (y debería ser lo primero que hagamos) ocupando un total de 4 DVD-R con los que podremos dejar el sistema como salido de fábrica. Los controladores podemos obtenerlos de la página de soporte de Sony así como también los manuales.

Veamos la parte externa del portátil con la pantalla cerrada, de sus conectores y demás elementos que posee en los laterales y en frontal.

Dos puertos USB (creo que los dos son 3.0) uno
con capacidad de carga estando el portátil apagado
Indicadores LED y ranura tarjeta
SDXC
Dos puertos USB 2.0 en el lado derecho
Grabadora DVD tipo bandeja

Veamos ahora el portátil con la pantalla de tipo glossy abierta y los detalles del teclado. Unos detalles a destacar es que la tecla Return es más grande de la que muestra Sony en su web, por supuesto incluye la letra ñ y un detalle importante es que no posee teclas dedicadas para el Inicio, Fin, Re Pág y Av Pág sino que están integradas dentro de las teclas de fechas y para usarlas hay que hacerlo en combinación con la tecla de función Fn lo que nos obligará a usar ambas manos para hacer uso de ellas. El acabado del portátil en gis plomo es completamente negro, salvo las teclas que tienen un detalle dorado pero que apenas llama la atención.

Teclas desplazamiento con teclas Inicio,
Fin, Av Pag y Re Pag integradas
Touchpad amplio con botón click
integrado por toda la superficie
Detalles
En la parte inferior del portátil está la batería y los compartimentos para la memoria y disco duro, todo accesible para el usuario de forma cómoda y sin complicaciones. No hay la típica pegatina con la clave de instalación de Windows por lo que tendremos que sacarla una vez encendido el portátil con algún programa, esto es otra de las primeras cosas que deberemos hacer junto con crear los medios de recuperación.


La batería no es muy grande y no tiene un peso excesivo, se coloca y extrae sin complicaciones y posee cierre de seguridad y una pestaña que hay que mover para poder quitarla.


 Un detalle que un muy pocos sitios se ve cuando se hacer análisis y reviews de portátiles es como son los compartimentos del disco duro y de la memoria. Si estamos pensando en ponerle un disco SSD o en algún momento queremos ampliarle la memoria nos resultará interesante como son. Primero los slots de memoria son dos y están protegidos contra el polvo por una lengüeta de plástico, no están superpuestos uno encima de otro por lo que podremos quitar cada módulo de memoria de forma independiente. El disco duro es de 7mm y habiendo quitado los tornillos se extrae sin hacer ninguna fuerza.

Compartimento para la memoria
Compartimento para el disco duro

Dos slots para la memoria separados,
no uno encima de otro

Disco duro de 7mm


El lector y grabador de DVD es de tipo bandeja.


Algunas fotos no es que sean de mucha calidad pero es lo mejor que daba de si la cámara de mi móvil, las condiciones de la luz y mi pericia. Espero que Sony no se queje por esto después de la publicidad gratuita ;).

Sony Vaio E 14P
Revisión por picodotdev el .
Galería de fotos y comentarios del desempaquetado del portátil
Valor: 4

Referencia:
Mi guía para la elección de portátil nuevo
Análisis software y BIOS Sony Vaio E 14P