lunes, 24 de diciembre de 2012

El blog de pico.dev te desea un 2013...

Otro año más que pasa para El blog de pico.dev y ya son casi tres años desde que empecé a escribir en él. Este año han sido 50 entradas las que he escrito un poco menos de una por semana, meta que me fijé como la adecuada para mi, que he ido haciendo con constancia y regularidad. Me gustaría poder dedicarle más tiempo al blog ya que ideas para entradas no me faltan a medida que voy curioseando sobre como se hacen o funcionan algunas cosas, ya tengo una buena cantidad de ellas acumuladas que durante el 2013 iré desarrollando. Aunque pueda parecer que no cada entrada requiere bastante tiempo de dedicación para aprender, investigar, programar algún ejemplo y luego escribir la entrada aunque luego se ve recompensado por los visitantes que las leéis, la satisfacción de escribir sobre lo que en cada momento más me interesa con total libertad y aunque pocos pero también con los comentarios de la gente que veo algunas cosas les han resultado útiles.

Pasado otro año más toca hacer balance de los números de este blog. Si durante el 2011 fueron 34.271 visitas, 25.251 visitantes y 55.280 páginas vistas que ya me parecían muchas este 2012 a falta de unos días han sido 64.364 visitas de 52.075 visitantes con 86.432 páginas vistas, unos números que no son duplicar los del año anterior pero casi. Si a principios de año empezaba con entre 100 y 150 páginas vistas al día el año ha acabado con entre 250 y 400 páginas vistas diarias. También se nota en la publicidad AdSense que suele ser habitual ya tener unos ingresos de 3€ mensuales, a este ritmo el 2013 superaré los 70€ necesarios para que Google me recompense por la publicidad que ya veré de que manera se los devuelvo en parte a la comunidad ya sea pidiendo unas pegatinas con el logo de Arch Linux para el portátil si es así algunas puede que reparta por correo, una taza, o ...

Estas son las entradas que he escrito durante la segunda mitad de este 2012 (en la etiqueta hemeroteca puedes ver las de otros semestres):

Hemeroteca #2

Apache Tapestry
Validaciones de datos de formularios con Apache Tapestry
Extender las validaciones de Apache Tapestry
Como devolver un archivo con Apache Tapestry
Como enviar un archivo con Apache Tapestry

Programación
Pruebas unitarias con Spock y Mockito
Obtener información del entorno de una aplicación web en Java
JodaTime y como integrarlo con Hibernate
Análisis estático de código con PMD
Páginas PageCatalog, ServiceStatus e HibernateStatistics de Tapestry
Deshabilitar el parámetro jsessionid
Crear un archivo comprimido Zip con Java
Como crear y usar sprites en páginas HTML
Texto de la terminal en color con Jansi

Una serie de artículos sobre BPM, Activiti y Drools
Conceptos sobre procesos de negocio (BP, BPM, BPMS, ...)
Procesos de negocio con Activiti
Usar variables en un proceso de negocio con Activiti
Tratamiento de errores en procesos de negocio con Activiti
Reglas de negocio con Drools y Activiti

Linux
systemd, reemplazo de sysvinit
Guía para aprender a usar Vim
Convertir imágenes entre formatos y cambiar tamaño con ImageMagick

Las entradas sobre Linux han sido muy pocoas y es que Arch Linux me da tan pocos problemas y no tengo que reinstalar cada pocos meses que la verdad no encuentro mucho en lo que escribir, aún así espero poder actualizar las guías de instalación de Arch Linux que ya se han quedado en parte obsoletas.

Análisis de productos
Desempaquetado («unboxing») de Amazon Kindle Touch
Mi guía para elección de portátil nuevo
Desempaquetado Sony Vaio E 14P (SVE14)
Análisis software y BIOS de Sony Vaio E 14P

Si no quieres perderte nada de lo que está por venir en este blog durante el año que viene no pierdas la oportunidad de suscribirte al feed con tu lector favorito.

Ya no me queda más que ¡desearos un mejor y buen 2013!

¡elblogdepicodev te desea un próspero 2013!