jueves, 29 de marzo de 2012

Karmacracy y como integrarlo en Blogger

Karmacracy
Hoy en día los que tienen un medio en el cual publican contenido ya se un blog, un periódico, agregador de noticias, foro u otra forma saben que añadir una barra de botones para que los usuarios puedan compartirlo es una buena idea ya que son los propios usuarios, a los que les parece interesante el contenido tanto como para compartirlo en alguna de sus redes sociales, los que ayudan a difundirlo. Esto es bueno para los medios ya que ayuda a atraer más visitas hacia ese contenido pero hasta el momento para los usuarios el hecho de compartirlo no tiene ningún aliciente adicional, lo más, formar parte de un número de usuarios que han compartido anteriormente.

Si habéis visitado este blog alguna otra vez tal vez os hayáis dado cuenta que debajo de cada entrada y de los tradicionales botones que ofrece blogger para compartir ha aparecido un bloque a través del cual también se puede compartir las entradas de una forma muy sencilla y en un par de clics en tus redes sociales como twitter, facebook o linkedin. Este bloque es proporcionado por Karmacracy, una herramienta que descubrí hace unos meses y ha sido ahora cuando me ha convencido para añadirlo por las ventajas que puede ofrecer tanto para un medio como este como para los usuarios que comparten el contenido en él.

Para el medio porque permite conocer a los usuarios que comparten cada contenido y ayuda a formar una comunidad de usuarios.

Para los usuarios porque muy probablemente les permita conocer usuarios con los mismos intereses y conseguir más contactos y seguidores en sus redes sociales, descubrir nuevo contenido de su círculo de usuarios que puede les interese, obtener estadísticas acerca del uso del contenido compartido y divertirse compartiendo al conseguir unos premios, llamados nuts, de los que hay más de 115.

En la página de base de conocimiento y ayuda se puede obtener toda la información para conocer en detalle Karmacracy y de su fórmula vitaminada para compartir y acortar URLs.

Si la información de esas páginas te convence también para añadirlo a tu blog ahora voy a explicar como añadirlo a blogger en cada entrada. Dentro de la administración del blog vamos a la sección de Plantilla, pulsamos sobre el botón Edición de HTML y pulsamos sobre continuar, buscamos un texto tal que <div class='post-footer'> en el widget Blog1. Esta sección del html de la plantilla es la parte que aparece debajo de cada entrada en el blog con lo que al final de la misma añadiremos el código del widget de karmacracy que hemos obtenido. Algo similar a lo siguiente, a fijarse son los atributos precedidos por expr: y data:.

Dado el poco tiempo que lleva karmacracy en El blog de pico.dev la mayoría de las entradas aún están vacías de usuarios pero listas a que impulséis su contenido, desde ahora os recomiendo que preferiblemente lo utilicéis ya que me permitirá conoceros y formar una pequeña comunidad que seguro será beneficiosa para todos.

Referencia:
Karmacracy